Atentan con sus creencias sobre la pureza en sus costumbres
Alemania.- Durante una manifestación de apoyo a Palestina, la policía de Alemania utilizó a su unidad canina para amedrentar a las personas con el fin de terminar un bloqueo que mantenían sobre una avenida principal de circulación vehicular.
La polémica surgió luego de que los internautas recordaron que la mayor parte de las personas que profesan el islam, considera a los perros como seres impuros, incluso sucios, por lo que atentan con sus creencias sobre la pureza en sus costumbres.
Según el sitio WhySlam.org, “la limpieza y la pureza ritual son extremadamente importantes para los musulmanes, y algunas sustancias y animales se consideran najis o impuros”. En ese sentido, en caso de que un musulman entre en contacto con algún perro, debe verter agua sobre cualquier área de su cuerpo que haya tocado al can a modo de regresar a un estado de pureza ritual.
Y aunque los perros son creaciones de Alá, por lo que los musulmanes deben tratarlo con amabilidad y compasión, también se les permite matar un animal que sea considerado peligroso o cruel, indica el portal; por lo tanto la forma como la policía germana uso a los perros para asustar a los manifestantes pro Palestina tuvo un doble propósito, según los internautas.
En el video compartido en las redes sociales, se observa cuando cuatro uniformados llevan consigo a cuatro binomios caninos, que aunque tienen colocado su bozal, causan temor en la gente que acudió a las calles en Alemania para expresar su inconformidad sobre los ataques de Israel a Palestina.
Los comentarios en las redes sociales fueron a favor y en contra de la actuación de la policía, así como por la costumbre islámica sobre los perros, considerados por varias personas como los “mejores amigos del hombre”.
Con información de El Heraldo