El hombre comenzó a gritar mientras parecía sufrir un ataque.
Un sobrecargo de vuelo tuvo que intervenir para controlar a un pasajero que se tornó violento y agresivo en un avión de Alaska Airlines en el Aeropuerto Internacional de Oakland, California, que tenía como destino a Portland, Oregón.
El incidente ocurrió el pasado 1 de febrero en el vuelo 2221, pero fue recientemente que fue publicado el video en el que se puede ver como el asistente de vuelo golpea al pasajero en el hombro, quien jalaba el cabello de una mujer que se encontraba en el asiento frente a él.
El asistente intenta hacer que el hombre suelte a la mujer hasta que finalmente la pasajera logra liberarse y sale de la fila de asientos para ponerse a salvos. Otros pasajeros intentaron intervenir y ayudar.
Alaska Airlines Flight 2221 incident Oakland, CA 2/1/2024 ~10:35 am pic.twitter.com/ND7g1YqUVz
— chad_bro_chill_17 (@walterizzle) February 1, 2025
Luego de conseguir que soltara el cabello de la mujer, el hombre comenzó a gritar mientras parecía sufrir un ataque. Posteriormente, el pasajero fue asegurado al asiento durante varios minutos hasta que la policía intervino.
Alaska Airlines le dijo al DailyMail.com que el hombre “parecía estar experimentando un episodio médico violento que involucró un asalto físico en curso contra otros pasajeros y nuestra tripulación”.
“La más alta responsabilidad de nuestros asistentes de vuelo es la seguridad de los invitados y la tripulación a bordo. Nuestro equipo respondió a esta situación caótica rápidamente y mantuvo a todos los invitados seguros hasta que la policía pudiera intervenir. El pasajero en cuestión ha sido expulsado de Alaska y Horizon debido a la naturaleza del asalto físico”, informó la aerolínea al citado medio.
De acuerdo con algunos testigos, el avión aun no despegaba y el hombre empezó a gritar y balancearse hasta que en un momento tomó el cabello de la mujer frente a él.
“Estábamos a punto de despegar, pero este tipo comenzó a decir cosas raras y balancearse de un lado al otro. Se llamó a una azafata y luego agarró el cabello de la mujer frente a él y no lo soltó, así que el sobrecargo comenzó a golpearlo en la garganta”.
Finalmente el vuelo fue cancelado luego de que el asistente se negara a volar nuevamente y no pudo ser reemplazado.