Radio en vivo

mon_divider

Niño cruza valla y se infiltra por jardín de la Casa Blanca; Servicio Secreto lo entrega a sus padres

El jefe de comunicaciones del Servicio Secreto de Estados Unidos, Anthony Guglielmi, dio a conocer un video sobre el rescate del menor.

Milenio
ZOCALO | MONCLOVA
03-29-2025
Regresar

La tarde de este miércoles, un niño se escabulló y logró ingresar a la Casa Blanca por la valla norte del complejo presidencial, atrayendo la atención de agentes del Servicio Secreto, quienes lo reunieron con sus padres.

A través de redes sociales, el jefe de comunicaciones del Servicio Secreto de Estados Unidos, Anthony Guglielmi, dio a conocer que se divisó al menor poco después de las 18:30 (hora local), quien había cruzado por la zona del jardín de la residencia

La información la acompañó de un video en donde se observa a uno de los agentes con el niño en sus brazos; posteriormente lo entrega a uno de sus compañeros. 

"Un niño se coló por la valla del jardín norte de la Casa Blanca. El Servicio Secreto lo recuperó y lo devolvió con sus padres", se detalla en las imágenes. 

 

Debido a brechas de seguridad en los últimos años, las autoridades duplicaron la altura de la cerca a unos 4 metros. Si bien la nueva valla es más alta, también son más amplios los espacios entre las barras: unos 12.7 centímetros.

 

Niños en la mansión presidencial

 

La Casa Blanca ha recibido a niños para invitarlos a celebrar algunos festivales, como el de Halloween. En 2020, a pesar de la pandemia por covid-19, Donald y Melania Trump abrieron las puertas de la residencia para hijos de militares y rescatistas, con el objetivo de ofrecerles un espectáculo y regalarles golosinas.

Desde luego, los menores se alinearon con las medidas de sanidad requeridas: el uso de gel y cubrebocas y el distanciamiento social.

 

​¿Es posible asistir a la Casa Blanca?

 

Las visitas al complejo residencial, que quedaron suspendidas tras la investidura de Trump, fueron reanudadas a partir del 25 de febrero.

Días antes de la reapertura, la primera dama, Melania Trump, señaló su entusiasmo esperar "a aquellos interesados en la extraordinaria historia de este emblemático y hermoso lugar".

"Hay mucho que aprender sobre la presidencia estadunidense, las primeras familias que han vivido aquí y la rica historia de nuestra nación a partir de una experiencia de primera mano en la Casa Blanca", dijo.

Para acudir a la residencia presidencial, la solicitud debe hacerse a través de los miembros del Congreso, y en el caso de los visitantes internacionales, es necesario programar un recorrido a través de la embajada de su país en Washington, DC.

Los recorridos incluyen las salas públicas, el comedor del Estado; la sala de China y una vista del jardín de rosas. En el encuentro, que no tiene costo, se ofrece una explicación sobre la historia y arquitectura del sitio

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx
Lo más visto