El jefe de comunicaciones del Servicio Secreto de Estados Unidos, Anthony Guglielmi, dio a conocer un video sobre el rescate del menor.
La tarde de este miércoles, un niño se escabulló y logró ingresar a la Casa Blanca por la valla norte del complejo presidencial, atrayendo la atención de agentes del Servicio Secreto, quienes lo reunieron con sus padres.
A través de redes sociales, el jefe de comunicaciones del Servicio Secreto de Estados Unidos, Anthony Guglielmi, dio a conocer que se divisó al menor poco después de las 18:30 (hora local), quien había cruzado por la zona del jardín de la residencia.
La información la acompañó de un video en donde se observa a uno de los agentes con el niño en sus brazos; posteriormente lo entrega a uno de sus compañeros.
"Un niño se coló por la valla del jardín norte de la Casa Blanca. El Servicio Secreto lo recuperó y lo devolvió con sus padres", se detalla en las imágenes.
Just after 6:30 p.m. on Wednesday, U.S. Secret Service Uniformed Division officers observed a child slip through the White House north fence. Officers quickly reunited the child with their parents without incident. https://t.co/MeEEJxvLsq
— Anthony Guglielmi (@SecretSvcSpox) March 26, 2025
Debido a brechas de seguridad en los últimos años, las autoridades duplicaron la altura de la cerca a unos 4 metros. Si bien la nueva valla es más alta, también son más amplios los espacios entre las barras: unos 12.7 centímetros.
La Casa Blanca ha recibido a niños para invitarlos a celebrar algunos festivales, como el de Halloween. En 2020, a pesar de la pandemia por covid-19, Donald y Melania Trump abrieron las puertas de la residencia para hijos de militares y rescatistas, con el objetivo de ofrecerles un espectáculo y regalarles golosinas.
Desde luego, los menores se alinearon con las medidas de sanidad requeridas: el uso de gel y cubrebocas y el distanciamiento social.
Las visitas al complejo residencial, que quedaron suspendidas tras la investidura de Trump, fueron reanudadas a partir del 25 de febrero.
Días antes de la reapertura, la primera dama, Melania Trump, señaló su entusiasmo esperar "a aquellos interesados en la extraordinaria historia de este emblemático y hermoso lugar".
"Hay mucho que aprender sobre la presidencia estadunidense, las primeras familias que han vivido aquí y la rica historia de nuestra nación a partir de una experiencia de primera mano en la Casa Blanca", dijo.
The President and I are excited to reopen the White House to those interested in the extraordinary story of this iconic and beautiful landmark. There is much to learn about the American Presidency, the First Families who have lived here, and our Nation’s rich history from a… pic.twitter.com/wsel0Dpn2I
— First Lady Melania Trump (@FLOTUS) February 12, 2025
Para acudir a la residencia presidencial, la solicitud debe hacerse a través de los miembros del Congreso, y en el caso de los visitantes internacionales, es necesario programar un recorrido a través de la embajada de su país en Washington, DC.
Los recorridos incluyen las salas públicas, el comedor del Estado; la sala de China y una vista del jardín de rosas. En el encuentro, que no tiene costo, se ofrece una explicación sobre la historia y arquitectura del sitio.