El departamento de Protección Civil recomendó a ciudadanos revisar que los cilindros de gas que ocupan en sus casas se encuentren en condiciones óptimas
Cuatro Ciénegas, Coah.- El departamento de Protección Civil recomendó a ciudadanos revisar que los cilindros de gas que ocupan en sus casas se encuentren en condiciones óptimas y no presenten averías, esto con el fin de prevenir accidentes por fugas.
Carlos Moreno, director del departamento, señaló que sobre todo en esta temporada de invierno, por el incremento de consumo del combustible, es importante verificar que los tanques no estén dañados.
“Mucha gente utiliza los calentadores de gas en este tiempo por las bajas temperaturas, pero hay que tener mucho cuidado porque pueden representar un peligro si presentan fugas, en las noches sobre todo no se recomienda dejar los calentadores encendidos, ya que si hay una fuga es riesgo de intoxicación”, mencionó.
El funcionario dijo los cilindros de gas LP deben permanecer en buenas condiciones, utilizar mangueras de acero flexible para prevenir fugas del combustible que puedan causar una explosión.