La Clínica 9 del IMSS en esta localidad ha registrado un notable aumento en el número de consultas médicas.
Frontera, Coah.- La Clínica 9 del IMSS en esta localidad ha registrado un notable aumento en el número de consultas médicas, debido a enfermedades respiratorias típicas de la temporada, pues en las últimas semanas el flujo de pacientes ha crecido considerablemente, lo que ha generado preocupación entre los profesionales de la salud.
El doctor Alfredo García, director de la clínica, explicó que a pesar de que las temperaturas no han bajado drásticamente, se está enfrentando a un brote viral, lo que ha generado un incremento desmedido en los pacientes que acuden a consultar y un tanto que desatiende esta sintomatología.
“Este virus ha estado rotando con mucha intensidad en las últimas semanas, provocando síntomas agudos que se asemejan a un cuadro de gripe normal”, comentó García.
El médico señaló que estos casos se han multiplicado día tras día, ya que aunque los síntomas pueden parecer los típicos de una gripa común, suelen presentarse con una severidad muy notable. Ante esta situación, el médico hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a consulta médica incluso ante síntomas leves y evitar la automedicación.