Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Rodrigo Murray y el GRAVE accidente al grabar 'Amores Perros' que aún tiene secuelas; "me desmayó"

Fue en una entrevista con Matilde Obregón que el experimentado contó la anécdota en la película dirigida por Iñárritu.

Milenio
ZOCALO | MONCLOVA
03-21-2025
Regresar

Dentro del cine mexicana han existido producciones que han marcado un antes y un después gracias al impacto que han tenido dentro y fuera del país. Una de las cintas que causó gran impacto y de ha consagrado como de las mejores es Amores Perros, protagonizada por Gael García y Susana Zabaleta. 

Ahí, un joven Rodrigo Murray participó formando parte del gran elenco que González Iñárritu armó. Sin embargo, Murray obtuvo un papel para el que no había ensayado.

 

El grave accidente de Rodrigo Murray en Amores Perros

 

Fue en una reciente entrevista con Matilde Obregón que el actor platicó lo impresionado que quedó cuando leyó el guion y cómo fue que obtuvo el papel de Gustavo Miranda Garfias. 

"Me mandan una escena para hacer el casting. Ahí estaba González Iñárritu y Rodrigo Prieto. Yo estaba muerto de miedo y hago el personaje para el que me habían llamado, no lo hice muy bien, pero Emilio me dijo 'vas a hacer el otro personaje'. Lo hice y dijo 'perfecto'. Leo el guion y lo leí otra vez, diciéndome que era una maravilla", platicó.

Dónde ver Amores Perros, película de Emilio Echevarría

Pero lo que más llamó la atención fue cuando reveló un accidente al grabar una de las escenas. Resulta ser que Rodrigo Murray tenía que hacer una secuencia en donde le pegaran con una pistola en la cabeza y aunque eso ya se había ensayado, algo no convenció a la hora de la hora.  

"En una escena, Emili y Jorge Salinas estamos en el momento en donde yo lo entrego, él me ofrece la pistola, mi personaje no quiere hacer, el otro me patea la entrepierna, yo me doblo y me da u cachazo para desmayar al personaje. Eso estaba planteado en los ensayos y se hizo dos veces y quedó bien", continuó.

Ya en la escena, y tras no hacerlo de una manera convincente, en la tercera toma el golpe con la pistola fue más fuerte provocando un desmayo instantáneo a Rodrigo Murray que lo llevó a estar inconsciente por varios minutos. 

"Viene la toma, pero no quedaba bien porque el golpe o era muy certero. Se hizo toma dos, pero en la toma tres veo que la cara de Emilia cambia radicalmente la mirada y entonces el cachazo de la pistola, me da un cachazo con la mano y me desmaya. Me despierto en el tráiler", continuó. 

Finalmente, platicó que si bien en ese entonces solo quedó en moretones, fue en una visita al doctor 20 años después cuando un doctor le dijo que ese golpe le había provocado una serie de secuelas. 

"Afortunadamente no pasó nada, pero tenía moretones y una serie de marcas y a la postre, 20 años después, llegué con el doctor y me dijo que ese evento haya modificado el disco hasta que terminé con una vértebra casi dislocada", finalizó. 

 

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx
Lo más visto