Enrique Guzmán, ex esposo de Silvia Pinal, confirma que la actriz ya recibe cuidados paliativos, pero que le ve 'enormes ganas de vivir'
Ciudad de México.- La actriz Silvia Pinal estaría recibiendo cuidados paliativos en el hospital privado al sur de la Ciudad de México donde está internada, según confirmó este jueves su ex esposo, Enrique Guzmán.
“A ella le gusta tanto la vida que no se quiere ir. Estamos todos a un lado de ella y ella sobreviviendo y viviendo con mucho cariño. Lo que le veo son unas enormes ganas de no perder la vida”, dijo Guzmán al salir del hospital, mientras estaba esperando el semáforo para avanzar en su vehículo.
Pinal enfrenta un episodio crítico de salud después de ser hospitalizada el pasado 21 de noviembre debido a una infección en vías urinarias que parecía ser controlada.
“Ya está muy delicada, al menos en mi área no se tienen muchas esperanzas”, informó de manera anónima una persona cercana al caso.
Asimismo, se informó que ya se retiró al personal médico de la suite en la que están atendiendo a la actriz, quien se encuentra sedada y con uno de sus pulmones aparentemente colapsado.
Se espera que en el transcurso del día, las hijas de la actriz, Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel, hablen con los medios para dar más detalles sobre su condición médica.
Entre los problemas a los que se ha enfrentado la actriz en los últimos años destacan un contagio de Covid, un cuadro de influenza y neumonía. En febrero pasado también fue hospitalizada para tratar una llaga en la espalda.