Pablo Lyle saldrá de prisión en 2026 tras una condena de cinco años
Pablo Lyle está cumpliendo una condena de cinco años por homicidio involuntario ocurrido en 2019, saldrá en 2026, pero se ha especulado que dejaría la prisión antes de tiempo.
Ante dicha situación, la conductora Andrea Legarreta informó que esto es falso y que la sentencia del actor no ha cambiando.
La conductora aseguró que habló con Silvia, hermana de Pablo Lyle, y le comentó que su conducta es excepcional, pero la sentencia sigue intacta.
Asimismo, expresó que, aunque la fecha estimada de su salida es a finales de diciembre de 2026, con el tiempo los días pueden ir disminuyendo por diferentes razones.
“La idea es que con el tiempo, también mes a mes, se quitan, se restan días, pero esto es normal, no sólo a Pablo, sino a todos dependiendo, obviamente, también de su comportamiento”, aseguró Legarreta.
En agosto de 2024, Ana Araujo, exesposa de Lyle, mencionó que si el actor mantenía buen comportamiento, podría ser elegible para cumplir sólo el 85% de su sentencia, pero la decisión final recaerá en las autoridades estadounidenses.
El actor de la película “Mirreyes vs. Godínez” ya tendría trabajo después de que salga de prisión el próximo año, adelantó el productor Juan Osorio.
“Pablo, saliendo de este suceso, sería yo de los primeros que con los ojos cerrados, le ofrecería una novela, porque sé quién es”, externó el productor de “Aventurera”.
El actor de telenovelas fue sentenciado por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, ocurrido en 2019 tras un altercado vial y quien perdió la vida debido a un traumatismo fatal derivado del enfrentamiento.
Además de la pena de prisión, Pablo Lyle enfrenta ocho años de libertad condicional y debe completar 100 horas de servicio comunitario como parte de su sentencia.