Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Macario Martínez lloró al escuchar Sueña Lindo, Corazón por primera vez en el radio

El impacto fue inmediato: la canción ya supera el millón de reproducciones en Spotify

Macario Martínez llora al escuchar su canción en la radio, el joven que trabajaba como barrendero. Foto: Especial
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
02-07-2025
Regresar

Ciudad de México.- La música tiene el poder de transformar vidas, y el siguiente caso es un ejemplo de ello. Macario Martínez llora al escuchar su canción en la radio, el joven que trabajaba como barrendero en el Sistema de Limpieza de la Ciudad de México, nunca imaginó que un video grabado a bordo del camión de su trabajo lo catapultaría a la fama.

En el clip, que subió a TikTok, promocionó su canción Sueña lindo corazón , sin saber que pronto se convertiría en un fenómeno viral.

El impacto fue inmediato: la canción ya supera el millón de reproducciones en Spotify y su canal cuenta con más de 440 mil oyentes mensuales.

La historia de Macario conmovió a miles de personas, llevándolo a aparecer en programas de radio y televisión para compartir su experiencia.

Un momento inolvidable

Uno de los episodios más emotivos ocurrió durante su participación en el programa Ya Párate , conducido por Faisy y Delia.

Durante la entrevista, Macario recordó cómo comenzó a trabajar en el Sistema de Limpieza tras no ser aceptado en una escuela de teatro.

No tenía trabajo y tenía que pagar la renta. Mi mamá habló con una amiga que le recomendó dónde estaban contratando, y así entré al trabajo”, relató.

 

Aunque lleva seis años componiendo canciones, Macario explicó que hasta ahora no cuenta con una disquera, solo una distribuidora independiente para su música. Sin embargo, los locutores del programa le aseguraron que Los 40 lo apoyarán en su carrera artística.

El momento más conmovedor llegó cuando Faisy le preguntó si ya había escuchado Sueña lindo corazón en la radio. Macario respondió que no, y justo entonces, los conductores le dieron la sorpresa de reproducir la canción en vivo.

Al escucharla, el joven no pudo contener las lágrimas de emoción, siendo abrazado por los locutores mientras agradecía por el apoyo.

El sueño de seguir creciendo

Macario expresó que su mayor deseo es no dejar de trabajar en su música y encontrar personas que lo sigan apoyando en su camino.

Lo más visto