Un abogado habló sobre la situación legal respecto a la herencia de Joan Sebastian; esto fue lo que aclaró tras el pleito de Maribel Guardia e Imelda
Ciudad de México.- Maribel Guardia e Imelda Tuñón, madre y viuda de Julián Figueroa, han sido protagonistas de un tema sumamente controvertido luego de la demanda que la costarricense interpuso en contra de su nuera.
Ahora esto ha causado más dudas, donde algunos cuestionaron qué pasará con la herencia de Joan Sebastian tras la muerte de su hijo Julián Figueroa y el papel que José Julián, hijo de éste último, tiene en todo esto.
Ahora Cipriano Sotelo, abogado de la sucesión testamentaria de Joan Sebastian, habló sobre cómo se encuentra todo legalmente tras la demanda que inició Guardia en contra de Tuñón y la determinación de que el menor permaneciera con su abuela.
“Las diferencias que han tenido la señora Maribel y la señora Imelda no afectan en lo absoluto el trámite de la sucesión del señor Joan Sebastian, desde que se abrió la sucesión de Julián que se hizo en otro juzgado distinto a donde se lleva el caso del señor Joan Sebastian ahí se designó como tutor del menor al licenciado Marco Chacón, él es el representante legal del niño”.
Indicó que Chacón, quien es abogado de profesión, ya se había apersonado para fungir como el representante del pequeño, por lo cual el flujo de la herencia de Joan Sebastian podía continuar su curso siempre y cuando los involucrados estuvieran de acuerdo, en éste caso el esposo de Maribel Guardia sería quien hable en razón de Juliancito.
“(Marco Chacón) Acudió con esa resolución del juez a apersonarse en el litigio del señor Joan Sebastian, así que no se entorpece en lo absoluto el trámite, hoy en día estamos en condiciones de que los herederos puedan platicar, poder coincidir y en breve tiempo si ellos estiman que tienen interés en alguno de los bienes pues proponerlo al juez y así poder en éste mismo año culminar éste litigio”.
El hijo de Imelda Tuñón y Julián Figueroa no puede hacer uso de la herencia que le dejó su padre, sin embargo, el abogado mencionó que había una garantía legal para que su futuro estuviese asegurado, de manera que solamente su representante, es decir Chacón, estaba en facultad de cuidar los bienes del menor.
“Efectivamente en la resolución donde se hizo válido el testamento que dejó Julián, el papá de en favor de su hijo, José Julián, se establece que el niño debe tener una garantía para cursar estudios universitarios o trabajar sobre un proyecto de vida y no va a poder nadie disponer de sus bienes porque hay un fideicomiso que se va a encargar de darle la certeza y cuando adquiera su mayoría de edad ya debe determinar qué hacer”.
El fideicomiso -dijo- es un asunto aparte de lo que ocurre con el tema de Joan Sebastian, por lo cual mencionó desconocer más detalles al respecto de dicha garantía.
“De entrada Marco Chacón es el representante legal por ser menor en el juicio, sin embargo, ya se va a determinar a futuro quién sería quien maneje el fideicomiso, en el litigio que nosotros llevamos no se advierten esas circunstancias porque lo único que se está determinando es: quiénes son los herederos y en todo caso qué bienes a cada uno les corresponde”.
Finalmente el abogado aclaró que en el testamento de Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia, no estaba incluida su viuda Imelda Tuñón, únicamente su hijo José Julián Figueroa, quien quedó como heredero universal.
“No la incluye (el testamento de Julián), el heredero universal es el niño, la señora por supuesto tiene participación por ser la mamá pero no puede disponer de los bienes, en lo particular no tengo el conocimiento de cómo ella ha ido subsistiendo, solamente sabemos que recibía un apoyo económico por parte de la señora Maribel”.
Los usuarios están en espera de que salga más detalles sobre la herencia tanto de Joan Sebastian como de Julián Figueroa, donde los nombres de Imelda Tuñón y Maribel Guardia quedan de por medio.