Eduardo Yáñez y sus altercados con la prensa.
Eduardo Yáñez enfrenta acusaciones legales por violencia de género
El actor Eduardo Yáñez, conocido por su trayectoria en telenovelas, enfrenta nuevas acusaciones legales tras ser señalado por violencia de género y daño moral por parte de Mariana Gutiérrez, quien fuera su abogada. La jurista compartió los detalles del caso en una entrevista para el programa de espectáculos De Primera Mano.
De acuerdo con Gutiérrez, los incidentes ocurrieron mientras mantenía una relación laboral y amistosa con el actor, quien la contrató como asesora legal para un conflicto relacionado con un departamento en disputa.
DEMANDARÁN a #EduardoYáñez por V10L3Nc14 de género#SaleElSol🌞https://t.co/GhOyR6g1Ut pic.twitter.com/R9yQtfRtDZ
— Sale el Sol ☀️ (@saleelsoltv) November 22, 2024
Mariana Gutiérrez aseguró que fue víctima de agresiones verbales por parte de Eduardo Yáñez en un lugar público. Según su testimonio, el incidente tuvo lugar en el restaurante del Hotel Ritz Carlton, donde hubo testigos de las injurias y malos tratos.
“Fui sujeto de una bola de injurias y de malos tratos de él públicamente”, relató la abogada, destacando que su relación laboral se deterioró cuando decidió confrontarlo.
Le expresó al actor su incomodidad por la forma en la que era tratada, señalando que no aceptaría un trato similar al que, según ella, Yáñez daba a su asistente personal.
Mariana Gutiérrez también mencionó que el actor tiene un historial conocido de arranques de ira. Durante la entrevista, calificó su comportamiento como violento y afirmó que el actor necesita atención para controlar sus impulsos.
“Es una persona muy violenta, que no se controla, tiene un problema mental y se puso como loco a gritarme”, comentó Gutiérrez, quien prefirió no detallar las palabras utilizadas por Yáñez durante el altercado.
La jurista confirmó que procederá legalmente contra Eduardo Yáñez por dos causas principales: violencia de género y daño moral. La demanda incluirá pruebas y testigos del incidente ocurrido en el restaurante, según sus declaraciones al programa de televisión.
“Por la situación del delito de violencia de género y el tema civil por daño moral”, señaló Gutiérrez durante la entrevista, donde también enfatizó la gravedad de los actos cometidos por el actor.