El pequeño necesita un fármaco valorado en 36 millones de pesos al sufrir atrofia muscular espinal Tipo 1, por lo que el actor se sumó al apoyo
Baja California.- El cantante y actor Drake Bell visitó a Rafita, bebé que necesita un fármaco valorado en 36 millones de pesos y que desde su nacimiento -hace un año y ocho meses– ha vivido en el Hospital General de Ensenada.
La estrella conoció durante la noche del martes el caso del pequeño, quien a los 30 días de nacido fue diagnosticado con atrofia muscular espinal Tipo 1 y necesita Zolgensma, para lo que se considera “el tratamiento más caro del mundo”.
La familia de Rafita lucha contra el reloj, pues para que sea efectivo el medicamento debe ser aplicado antes de los dos años de edad, por lo que se han enfocado en dar a conocer el caso, solicitar ayuda y organizar “Rafiboteos” para recabar los fondos.
Nubia y Rafael Medina, madre y padre, han mantenido estrecho contacto con medios de comunicación y distintas autoridades para que más gente se sume a la campaña, al tiempo que actualizan las redes sociales para compartir las novedades del menor. Rafita incluso cuenta con un espacio para recibir donativos, aunque la cifra se mantiene baja: alrededor de 6 mil dólares.
El pequeño sobrevive con un respirador artificial. Con el Zolgensma se espera que mejora su calidad de vida, al ayudarle a producir una proteína necesaria para que sus funciones motores cobren fuerza.
Esta historia fue la que escuchó Drake Bell durante su visita al puerto de Ensenada. Por su parte, contó que en redes sociales notó una fotografía del bebé viendo el programa “Drake & Josh”, lo que lo animó a regresarse, pues ya estaba en Tijuana.
Tras conocerlo, hizo una publicación especial en Instagram para que la comunidad ayude.
“Este es mi nuevo amigo Rafita. Rafita padece atrofia muscular espinal Tipo 1, condición que afecta su movilidad y funciones vitales. ¡Con tu ayuda podemos cambiar su historia! Sólo tiene 20 meses. Vive en Ensenada, México, y sólo ha conocido esta cama y esta habitación”, expresó el cantante en su cuenta de Instagram, donde publicó una transmisión en vivo y una fotografía al lado del menor.
Durante la visita, incluso le cantó y tocó una pequeña guitarra de juguete, según pudo apreciarse.
La familia hizo una publicación en agradecimiento por “prestarle su voz” y “darle un espacio en el mundo y hacer que su historia llegue más lejos”.
“En un mundo donde a veces las voces como la suya quedan en silencio, tú hiciste que se escuchara más fuerte. Tu apoyo no es solo un gesto, es un puente que acerca a más personas a su historia, a su lucha y a nuestro amor inquebrantable como padres. Rafita merece ser visto, escuchado y abrazado por el mundo, y gracias a ti, hoy su luz brilla un poco más. Que la vida te multiplique todo lo bueno que hoy nos has regalado. Con gratitud infinita, la familia de Rafita.”, según aparece en la cuenta oficial en Facebook “Todos con Rafita”.