El novato Óscar Soria demostró de qué está hecho al bajar la cortina de la novena entrada con tres ponches, para evitar la remontada de Algodoneros
Monclova, Coah.- Con la casa llena, el monclovense Óscar Soria subió al montículo del Estadio Kickapoo y consiguió apagar a la artillería visitante bajando la cortina con tres de ponches, para que los Acereros obtuvieran la victoria por pizarra de 3 carreras por 2 frente a los Algodoneros de Unión Laguna en el décimo juego de pretemporada.
Fue un emocionante duelo el que se vivió en “El Horno Más Grande de México”, donde el sobrino de Joakim Soria le puso más drama al ingresar en la novena entrada con dos corredores de herencia, como si fuera, poco llenó los cojines tras otorgar un golpe a Adrián Tovalín, pero luego dio cátedra y terminó colgando el cero con tres chocolates.
Los Acereros vinieron de atrás en la pizarra, ya que los primeros en romper el cero fueron los Algodoneros de Unión Laguna, que anotaron la primera carrera en la segunda entrada con imparable de Darren Seferina que impulsó a Tovalín.
En el cierre de la tercera entrada, Aldo Núñez y Addison Russell se embasaron con imparable mientras, que Balbino Fuenmayor los remolcó con un largo sencillo para la primera remontada del partido.
Fue hasta la séptima entrada ante el relevo de Patricio Ress que los visitantes consiguieron el empate con rodado al cuadro de Ramón Mora.
En el cierre del octavo inning, Homar Rojas mandó de emergentes a los jóvenes novatos, quienes cumplieron con su misión y respondieron con el madero, iniciando el ataque Jecksson Flores con imparable, Chávez Young lo avanzó a la tercera base, mientras que Brayan Corral recibió base por bolas y Abiam Cruz produjo con sencillo la carrera del triunfo.
Este día la novena de Acereros partirá a San Antonio para enfrentar al equipo Flying Chanclas.