Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Perdonó Puebla impuestos al Tri

El Instituto Poblano  del Deporte condonó el 8 por ciento de impuesto por taquilla y corrió con los gastos de hospedaje la Selección Mexicana y el Valencia

La Selección Mexicana fue beneficiada por el Gobierno de Puebla para llevar al Estadio Cuauhtémoc el partido ante Valencia.
REDACCIÓN
ZOCALO | MONCLOVA
12-21-2024
Regresar

Puebla, Coah.- Al parecer la visita de la Selección Mexicana al Estadio Cuauhtémoc ante el Valencia FC de España el pasado 12 de octubre, le salió “gratis” a la Federación Mexicana de Futbol, ya que gracias a un convenio con el gobierno de Puebla, a la FMF se le condonaron impuestos con tal de celebrar ducho partido en la angelópolis.


Según una investigación realizada por el Diario GRADA, el gobierno del estatal, en coordinación con el Instituto Poblano del Deporte (INPODE), decidió dejar pasar el impuesto del 8 por ciento por concepto de taquilla, gracias a que dichas instituciones realizaron un “convenio de colaboración”, lo cual sirvió para que la Federación Mexicana no tuviera que hacer dicho pago al municipio de Puebla.


“Con fecha 02 de septiembre de 2024, el Valencia Club de Futbol, S.A.D. (Valencia FC) y la FMF celebraron un acuerdo (el “Acuerdo”), cuyo objeto es el de organizar un partido amistoso internacional el día 12 de octubre de 2024 en el Estadio Cuauhtémoc en la Ciudad de Puebla, Puebla (el “Partido”).


La Ley General de Cultura Física y Deporte, establece en su artículo 41, fracción II: Las autoridades competentes de la Federación, las entidades federativas, los municipios, y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México se coordinarán entre sí o con instituciones del sector social y privado para promover la iniciación y garantizar el acceso a la práctica de las actividades de cultura física-deportiva, recreativo-deportivas, de deporte en la rehabilitación y deporte a la población en general, en todas sus manifestaciones y expresiones”, revelan los documentos que fueron obtenidos por GRADA.


Lo único que tuvo que hacer la Federación para poder obtener el jugoso convenio, fue regalar un total de 500 boletos para el mencionado partido en el Estadio Cuauhtémoc, así como la aparición del entonces gobernador estatal de Puebla, Salomón Céspedes, en la conferencia de prensa donde se anunció el partido.

Lo más visto