La escuadra de Democracia Sindical cumplió la encomienda al conseguir el triunfo.
Monclova, Coah.- Con un ataque de doce carreras en la séptima entrada, la escuadra de Democracia Sindical cumplió la encomienda al conseguir el triunfo por pizarra de 23 carreras por 10 sobre los tricampeones Aztecas, que dejaron el título vacante al ser eliminados en dos juegos de la serie de semifinal del Grupo Uno en la Liga de Beisbol Recreativa para jugadores de 50 años y más.
Los campeones llegaron al segundo juego con la serie en contra, en busca de obtener el triunfo que los mantuviera en la pelea por el boleto a la serie de campeonato; desde la primera entrada consiguieron irse al frente, abriendo el line up con cuadrangular de Gustavo Córdoba, Luis Salazar anotó la segunda carrera con un error del jardinero central.
Con una carrera en la primera y segunda entrada, la escuadra de Democracia consiguió emparejar la pizarra, mientras que en la apertura del tercer inning, Alonso Rodríguez conectó doblete y produjo la de la ventaja para los Aztecas; Jesús Almaguer produjo dos más con otro extrabase; en la parte baja de este mismo inning, los Demócratas consiguieron acortar la distancia mandando dos carreras más al plato con doblete de Reyes Méndez.
Filiberto Núñez pegó cuadrangular con el que mandó dos carreras más al plato, ampliando la ventaja de Aztecas, mientras que en la parte baja de la cuarta entrada, Democracia mandó una carrera más al plato, remontando la pizarra con racimo de seis carreras en el cierre del quinto inning, mientras que para la séptima entrada produjeron un rally de doce carreras con las que le pusieron el cerrojo al partido.
El lanzador Reyes Méndez se apuntó la victoria, mientras que Amado Gutiérrez cargó con el duro descalabro. La escuadra de Democracia Sindical sigue calificando a postemporada y ahora en la Gran Final buscará acabar con el ya merito y obtener el título.