El argentino buscaba meterse a la Q3, pero terminó su calificación con un accidente que lo pone en riesgo para mañana
El FW46 número 43 se sacudió en cuanto tocó el muro de contención del Circuito Callejero de Las Vegas. Franco Colapinto tardó en bajar, pero lo hice sin problemas físicos. Aunque apretó el puño y le dio un golpe a lo que quedó de su monoplaza en la frustrante calificación para el Gran Premio de la Ciudad del Pecado.
En su afán de buscar un mejor tiempo para calificar a la Q3, el piloto argentino de Williams protagonizó una de las escenas más impactantes del fin de semana en Estados Unidos, luego de que su auto tocará un borde y rebotara contra la barda, destrozando su bólido, el cual tendrá que ser reparado de manera apresurada para que el sudamericano se presente en la carrera de mañana de la Fórmula 1.
The recovery operation continues and there's also lots of debris on track for the marshals to clear up#F1 #LasVegasGP pic.twitter.com/CRnhNGaqSJ
— Formula 1 (@F1) November 23, 2024
Franco Colapinto tiene todo que demostrar en la Fórmula 1 de cara a 2025. Los rumores han colocado al argentino, aún con Williams, en equipos como Red Bull, pero todo se esfuma en cuanto las versiones oficiales salen a desmentir los dichos de redes.
Esa presión ha provocado que Franco busque levantar la mano y hacer posible lo imposible. Antes de su choque contra el muro en la Q2 de la calificación de Las Vegas, Colapinto alcanzó la máxima velocidad en lo que va en el fin de semana en Nevada: 356 K/H, aunque no tocó la barda con el pie a fondo de su FW46, pues todo se dio en una zona de curvas.
¡TENEMOS BANDERA AMARILLA POR COLAPINTO! SU AUTO QUEDÓ DESTROZADO DE FRENTE 😨
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 23, 2024
El argentino tuvo un fuerte incidente en el final de la Q2. El piloto tocó con el lado izquierdo en la barda y salió disparado el auto al otro lado. #F1xFSMX #LasVegasGP pic.twitter.com/pGFCLPsIDx
Los problemas con el Williams de Franco Colapinto podrían darle dolores de cabeza a la escudería y al piloto. Minutos después de que el argentino bajó de su auto destrozado, los ingenieros del equipo británico comenzaron los trabajos de reparación para tener el monoplaza listo para el Gran Premio.
Y aunque todo apunta a que el sudamericano correrá sin problemas en Las Vegas, su salida en la décimo cuarta plaza no es segura, pues las reparaciones que haga el equipo podrían enviarlo al fondo de la parrilla de largada.
Con información de Record