El León fue excluido del Mundial de Clubes, por violar la normativa de FIFA.
Ciudad de México.- El León fue excluido del Mundial de Clubes, por violar la normativa de FIFA que prohíbe la multipropiedad entre equipos que disputan la misma competencia; sin embargo, ha comenzado una nueva tarea en la Federación Mexicana de Futbol.
Mikel Arriola, comisionado presidente de la FMF, aseguró —en su regreso a la Ciudad de México tras la conquista de la Nations League de Concacaf— que pelearán por los tres lugares que posee la Liga MX, junto a Monterrey y Pachuca.
“Técnicamente, empujaremos eso. La Comisión Disciplinaria de la FIFA es la que tiene las facultades para definir cupos y las cuotas de cada Liga. Nosotros, desde luego, defenderemos nuestros tres espacios”, aseveró el directivo.
Asimismo, enfatizó que respetarán los tiempos y procesos legales entre La Fiera y la FIFA, aunque sigue de cerca todo el tema.