El estadio Atanasio Girardot cantó al unísono “… que de la mano, del mexicano, todos la vuelta vamos a dar”... Y así fue.
Ciudad de México.- El estadio Atanasio Girardot cantó al unísono “… que de la mano, del mexicano, todos la vuelta vamos a dar”... Y así fue. El Atlético Nacional, bajo el mando de Efraín Juárez, conquistó su título 18.
Los Verdolagas se impusieron 2-0 en el juego de vuelta, y con marcador global (3- 1), se impusieron a Deportes Tolima para conquistar la Liga colombiana. Gran hazaña para el estratega tricolor y sus dirigidos.
Corrían seis minutos del primer tiempo y los locales correspondieron al gran recibimiento de su afición. Gol de Alfredo Morelos, quien hizo estallar a todo el pueblo albiverde.
Al minuto 31, el Atlético aprovechó una mala salida de Tolima y con una gran descolgada hizo el segundo tanto para los verdes.
Deportes Tolima tuvo desde los 11 pasos (62’) la oportunidad de acercarse en el marcador, pero Yeison Guzmán quiso picar el esférico y el histórico David Ospina no “se comió” su cobro y se quedó con el balón.
Al final, nada cambió, sólo el número de títulos del Atlético Nacional. Los Verdolagas ya suman 18 estrellas y se alejan a dos de su más cercano perseguidor, Millonarios.