Cabe recordar que previamente, el infonavit ofrecía este tipo de soluciones de pago para personas que habían perdido su trabajo o que habían cambiado de empleo y percibían un salario menor.
Saltillo, Coah.- Incluso aunque tengas trabajo, podrías estar atravezando por una situación económica complicada, que impida cumplir con ciertos compromidos financieros, motivo por el cual el Infonavit, activó el programa “Nivela Tu Pago”, con el que es posible disminuir la mensualidad temporalmente.
De acuerdo con el instituto, se trata de un programa pensado para apoyar a todos los acreditados que necesiten una disminución en su mensualidad, tanto para personas que van al corriente en sus pagos, pero también en aquellos acreditados con adeudos de hasta 12 mensualidades. Este ajuste es posible durante un año y podrá solicitarse hasta tres veces durante la vida del crédito.
Cabe recordar que previamente, el infonavit ofrecía este tipo de soluciones de pago para personas que habían perdido su trabajo o que habían cambiado de empleo y percibían un salario menor. Sin embargo, ahora también se incluye a los usuarios que aún permanecen con su empleo y su mismo nivel de ingresos, pero por alguna situación, el pago de su financiamiento sí podía estar afectando su economía familiar.
De este modo, también los acreditados que van al corriente con sus pagos y las que presentan atrasos, podrán acceder a un descuento en su mensualidad que va del 25% al 75%, dependiendo de su nivel de ingresos. Quienes ganen menos, recibirán un descuento mayor.
Durante los 12 meses de duración del programa, el Instituto pondrá la parte proporcional que deja de pagar la persona acreditada, con el fin de que vea reducido mes con mes su saldo.
Entre los principales requisitos para acceder a este beneficio, incluye haber realizado al menos 12 mensualidades desde el inicio del contrato del financiamiento que deberá ser exclusivamente con recursos del instituto, mismo que no deberá estar en proceso jurídico, así como estar al corriente en los pagos o tener un máximo de 12 mensualidades pendientes. En el caso de no contar con empleo formal, el usuario tendría que haber hecho uso del seguro de desempleo previamente.
Para solicitar el programa Nivela Tu Pago, tendrá que acceder a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) en la sección “Mi Crédito” y la opción “Solicitud de reestructura”, o bien, acudir al Centro de Servicio Infonavit más cercano.
Hay que tomar en cuenta de que una vez que hayan pasado los 12 meses que dura el apoyo, tu mensualidad regresará a las condiciones financieras que tenía antes de la firma del convenio.