Rinde MARS sexto Informe – Zócalo
Rinde MARS sexto Informe

Rinde MARS sexto Informe

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 9 months

< Regresar

Saltillo, Coah.- Esta semana, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís prometió que entregará un Coahuila más fuerte, unido y en paz. Con la lectura del sexto Informe, en la recta final de su Administración, hoy hará un recuento de cómo se logró consolidar al Estado entre los mejores del país en materia económica, de seguridad, educativa, laboral y social.

Será ante el Congreso del Estado, a partir de las 10:00 horas, que se presentará el Mandatario para informar cómo, según dice su lema del informe, “Gracias a ti” se consolidó el modelo de seguridad en coordinación entre la policía estatal, las corporaciones municipales, el Ejército y la Guardia Nacional.

También se mejoró la infraestructura militar, con un hospital y 18 cuarteles más ubicados en las cinco regiones, entre ellos el megacuartel de Acuña, que se inauguró este año, invirtiendo 480 millones de pesos, y señalando que hay uno de estos cuarteles en todos los límites con estados vecinos, blindando la entidad contra la delincuencia.

Lo anterior, aunado a ser cuarto lugar nacional en competitividad, permitió la paz necesaria para la llegada de inversión y empleo, confirmando sólo en este año 66 nuevas empresas, pero en los seis años, 249 proyectos de inversión, lo que representa 13 mil millones de dólares y la creación de 119 mil 300 nuevos empleos, de empresas que siguen llegando a los 109 parques industriales.

Con este Informe, se deja encaminado un proyecto sexenal con miras a los beneficios y retos para la siguiente administración estatal, con el fenómeno de la geolocalización económica, en la que la entidad está en primer lugar, está por convertirse en la capital de la electromovilidad en el país, y el perfeccionamiento del modelo de seguridad para continuar fortaleciendo a Coahuila.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW