Rodríguez aseguró que existe una coordinación entre los tres niveles de gobierno para atender la situación de los migrantes.
Piedras Negras, Coah.- Luego de que se cancelaran las citas en la aplicación CBP-1 y se quedaran varios migrantes varados en la ciudad, el alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodriguez, reconoció que deberán regresar a sus países de origen ya que el gobierno de Estados Unidos ha dejado claro que no podrán ingresar.
“Ahorita están en el albergue, no hay un plan especifico para ellos, el gobierno de Estados Unidos ya manifestó que no van a poder entrar, entonces desgraciadamente la única es que se van a tener que regresar, aún no sabemos como, lo que sabemos es que tenemos albergues en Allende y Sabinas entre los dos tienen capacidad de 4 mil personas’’, especificó.
Aunque la información oficial por parte de las autoridades estadounidenses ha sido limitada, Rodríguez aseguró que existe una coordinación entre los tres niveles de gobierno para atender la situación de los migrantes.
Por ultimo, indicó que el municipio se encuentra a la espera de instrucciones específicas para actuar en caso de una deportación masiva desde Estados Unidos y con gestiones en la federación con recursos para atender esta situación.