Octavio Pimentel Martínez continúan negociaciones con el gobierno federal sobre el tema de las pensiones
Saltillo, Coah.- Todavía no se entregan, pero los aguinaldos para los trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila están garantizados, aseguró Octavio Pimentel Martínez, y dijo que con lo que todavía están a la espera es con el tema de las pensiones.
El rector de la máxima casa de estudios señaló que siguen negociando con el gobierno federal, pero confía en que la presidenta Claudia Sheinbaum les mande el 50% de lo que les falta, es decir, alrededor de 325 millones de pesos.
“El tema que traemos es pensiones, ahí está todavía la puja en el gobierno federal, yo estuve la semana pasada en México en estas negociaciones, y yo creo que nos va a ir bien, hay buena apertura, pero bueno, van a estirar la liga hasta donde puedan”, expresó.
“Yo apelo a que ahora tenemos una presidenta y ella le entiende al tema universitario y creo que lo podemos hacer”, reiteró, “tenemos una parte grande, nos falta otra, que esa es parte de la que tenemos que completar, pero yo apelo a que vienen cosas buenas, y yo estoy muy confiado y muy tranquilo, porque la chamba se ha hecho, los resultados ahí están, y el compromiso de la presidenta y del ANUIES para las universidades es positivo, y yo apelo a que nos va a ir muy bien”.
Pimentel Martínez subrayó que tienen hasta el 23 de diciembre para entregar esta prestación de los trabajadores, y que aunque todavía no les han mandado el recurso, espera que lo hagan.