La crítica crece en contra de varios personajes clave de Morena, quienes protagonizaron un verano lleno de viajes, gastos y polémicas.
Ciudad de México.- La crítica crece en contra de varios personajes clave de Morena, quienes protagonizaron un verano lleno de viajes, gastos y polémicas, que contrastan con el discurso de austeridad republicana promovida por la dirigencia del partido, pregonada por el exmandatario Andrés Manuel López Obrador y enfatizada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Una reciente encuesta titulada “Los viajes de Morena” y elaborada por la casa demoscópica Polister, alerta de la conversación negativa que generaron tales escándalos protagonizados por un hijo del expresidente López Obrador, el diputado Ricardo Monreal y el secretario Mario Delgado, quien fue fotografiado en Portugal.
Del universo de encuestados, 77% conoció el tema de las vacaciones de “Andy” López Beltrán a Japón, y a España del zacatecano Monreal Ávila, y a más del 50% de quienes opinaron ven mal, incorrecto, que los morenistas “viajen a destinos de lujo” y que deben ser más discretos.
En una cifra similar a quienes conocían la polémica, 76.76% aseguró que estos hechos contradicen el discurso de austeridad que propuso Andrés Manuel López Obrador, y arriba del 70% también reveló que esto afecta de forma negativa su opinión sobre Morena.
Con gorra y lentes oscuros, Andrés López Beltrán, secretario de Organización de Morena, fue captado en el hotel Okura, de cinco estrellas, junto con el diputado Daniel Asaf, exjefe de la Ayudantía con AMLO, a finales de julio.