Ejército instala planta purificadora de agua para apoyar damnificados en Acapulco – Zócalo
Ejército instala planta purificadora de agua para apoyar damnificados en Acapulco

. Foto: Agencias

Ejército instala planta purificadora de agua para apoyar damnificados en Acapulco

Guillermo Vela
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Ciudad de México.- El Ejército mexicano instaló una planta purificadora de agua para apoyar a los damnificados por el huracán Otis, en Acapulco, Guerrero.

La planta se encuentra sobre la costera Miguel Alemán, a la altura del hotel Elcano y da servicio gratuito de 9 de la mañana a 8 de la noche.

“Tenemos una planta purificadora con una capacidad de 5 mil litros por hora, ahorita se está dando de dos a tres garrafones por persona para que sea más fluido y para que alcance una mayor, más gente”, explicó el sargento Arcos, uno de los responsables de la operación de la planta.

Personas acuden por agua

Desde muy temprano, cabezas de familia hicieron fila para recibir el líquido, ahí él señor David explicó que se enteró de este servicio “gratuito” por un grupo de WhatsApp, al llegar al sitio dijo que:

“Tenía dos garrafones de agua y es con lo que he sobrevivido”.

¿Estuvo racionando el agua?

“Todo, todo, todo es por ración, no hay gas, no hay agua, no hay luz y no hay nada, me va a durar de uno a dos días, por mucho día y medio”-dijo el señor David.

Otro de los que llegó temprano, fue el señor Alberto, quien, luego de conseguir gasolina para su coche, se trasladó, desde la colonia Progreso hasta la zona hotelera, para llevarle un poco de agua a su familia.

“Sobrevivimos con un garrafón de 20 litros” -dijo Alberto.

La familia de Alberto es de 6 integrantes, por lo que aseguró que están sobreviviendo “con un vasito” de agua, priorizando a los niños, después a los adultos mayores y luego él.

Hasta los más pequeños sufren consecuencias de Otis 

Por su parte, un menor de edad, de nombre Eduardo Antonio, acompañó a sus papás, porque quería apoyarlos cargando un garrafón.

Mientras estaba en la fila platicó cómo es vivir con poca agua:

“Tomaba poquita, como si fuera la última, un juguito, si me dan un juguito, lo hacía como si fuera la última, como un último juguito y me tomaba de poquito”.

Con información de Milenio.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW