Atienden bomberos 79 incendios en mayo – Zócalo
Atienden bomberos 79 incendios en mayo

Atienden bomberos 79 incendios en mayo

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Monclova, Coah.- En lo que va de mayo se han registrado 79 incendios en lotes baldíos en Monclova, un promedio de cuatro diarios, y lamentablemente la totalidad de ellos son provocados por personas, informó el director del departamento de Protección Civil, Julio Ríos Cortés.


Explicó que los incendios se registran en lotes baldíos donde hay acumulación de llantas, basura y maleza, aun y cuando está prohibido hacer quemas en esta clase de lugares, aunque sea de manera controlada.


Comentó que en algunos lotes no es mucha la superficie que se quema, pero en otros sí, ya que los incendios se extienden rápidamente por el factor del viento y la acumulación de basura y maleza.


Señaló que mientras algunos incendios son provocados por personas que queman llantas para obtener el recurso del alambre, otros son de personas que queman metal por el mismo motivo pero dejan brazas que generan que se provoquen este tipo de siniestros.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW