El mandatario incluso comentó que “las cartas no están marcadas” en la decisión de quién contenderá para la Presidencia de la República.
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó no tener preferencia por ninguna de las corcholatas presidenciales Claudia Sheinbaum,jefa de Gobierno; Adán Augusto López, secretario de Gobernación y el canciller Marcelo Ebrard para las elecciones de 2024.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario incluso comentó que “las cartas no están marcadas” en la decisión de quién contenderá para la Presidencia de la República.
Ayer López Obrador dijo que prevé que los aspirantes a la candidatura presidencial por Morena renunciarán a sus cargos en los próximos días.
En conferencia de prensa, el mandatario consideró que, con la renuncia del canciller Marcelo Ebrard, ya inició la carrera para elegir candidato presidencial en Morena.
“Hay un proceso en puerta, se tiene que elegir al candidato o candidata a la presidencia del bloque conservador, de otros partidos y de Morena y la coalición que han integrado. Ya inició este proceso y por eso la renuncia de Marcelo Ebrard, porque, como es de dominio público, él aspira a ser candidato”.
El Presidente dijo que todos los interesados tienen derecho a participar y se les dará oportunidad, de acuerdo con lo que se decida el próximo domingo en el Consejo de Morena.
Entre los señalados por López Obrador se encuentran el senador Ricardo Monreal y así como el diputado Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco Coello, quien ayer solicitó licencia como senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para participar en el proceso interno de Morena en busca de su aspirante a la Presidencia de la República en el 2024.
Información por Milenio