Alcanza Amy Winehouse mil millones de reproducciones – Zócalo
Alcanza Amy Winehouse mil millones de reproducciones

. Foto: Especial

Alcanza Amy Winehouse mil millones de reproducciones

Agencia Reforma
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Ciudad de México.- Mitch y Janis, padres de la fallecida cantautora Amy Winehouse, recibieron en honor a su hija el premio BRIT Billion por parte de la Industria Fonográfica Británica por un logro inusual en la industria del Reino Unido.

La intérprete y compositora de éxitos como “Back to Black” y “Rehab” rebasó recientemente de manera póstuma las mil millones de reproducciones en línea en territorios del Reino Unido.

“Por supuesto, nos encantaría que Amy estuviera aquí hoy aceptando este premio en persona, pero es sorprendente que todavía esté ganando premios por su increíble talento y logros”, dijeron sus padres en un comunicado de prensa, retomado por Rolling Stone.

“Es maravilloso que su música esté siendo descubierta por un nuevo público de jóvenes que la aman tanto como sus contemporáneos. Estamos muy orgullosos de Amy. Gracias”.

El prestigiado premio es otorgado por los representantes de varios sellos discográficos, compañías musicales, expertos y trabajadores de la industria en el Reino Unido.

La organización compartió que “Back to Black”, canción que Winehouse lanzó en 2007, es su tema más reproducido en Inglaterra y otros territorios, rebasando los 150 millones de reproducciones.

En segundo lugar destaca “Valerie”, colaboración de Winehouse con Mark Ronson, la cual suma hasta ahora poco más de 135 millones de streams.

Otras de sus canciones que le ayudaron a llegar a la cifra de los mil millones son “Tears Dry On Their Own”, “Rehab”, “You Know I’m No Good” y “Love Is A Losing Game”.

Otros artistas que han conseguido este galardón en el pasado son The Rolling Stones, Lewis Capaldi, Billie Eilish y Olivia Rodrigo, entre otros.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW