Radio en vivo

mon_divider

Vuelve salvadoreño malherido al hospital; cayó del tren y se negaba a recibir auxilio

Esta es la tercera ocasión que pedían ayuda para el migrante; ahora sí accedió a ser atendido en el 'Amparo Pape'. 

Esta es la tercera ocasión que pedían ayuda para el migrante; ahora sí accedió a ser atendido en el 'Amparo Pape'. 
El hombre en situación de calle fue encontrado en la colonia Azteca, semidesnudo y quejándose nuevamente de dolor. | Cruz Mancinas
Cruz Mancinas
ZOCALO | MONCLOVA
08-08-2026
Regresar

Monclova, Coah.- Una vez más, Omar Guzmán Dueñas, de 30 años, ingresó a la sala de urgencias del Hospital Amparo Pape de Benavides luego de que vecinos de la colonia Azteca solicitaran la intervención de las autoridades y cuerpos de emergencia reportando que un hombre se encontraba gritando de dolor y semidesnudo, durante la madrugada.

El reporte llevó a los oficiales hasta el cruce de las calles Miravalle y Tizoc. Al localizar al hombre, los agentes se percataron de que la situación era más delicada de lo que inicialmente se había reportado.

Omar presentaba una lesión de consideración en la mano izquierda al caer del tren semanas atrás, misma que mostraba signos de descomposición. Ante el estado de la extremidad, los policías solicitaron la presencia de una ambulancia para que recibiera una valoración.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron minutos después y revisaron al hombre. Tras determinar que requería atención médica especializada, procedieron a trasladarlo al Hospital Amparo Pape de Benavides, como el pasado día jueves, cuando fue encontrado en el estacionamiento de un hotel ubicado en el libramiento Carlos Salinas de Gortari.

Sin embargo tras recibir atención en el hospital anteriormente, se tornó agresivo con el personal y abandonó el nosocomio sin recibir atención medica, pasaron los días y la madrugada de ayer, el dolor fue insoportable y en esta ocasión afirmó que estaría dispuesto a recibir la atención por parte de los especialistas, por lo que de nueva cuenta ingresó al mismo nosocomio.

 



Videos en Tiktok