Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Vinculan a presunto ladrón

Por el delito de robo calificado por cometerse a vivienda con violencia a personas y atribución de nombre y domicilio de otra persona, fue vinculado a proceso Juan Carlos “N”.

Por el delito de robo calificado por cometerse a vivienda con violencia a personas y atribución de nombre y domicilio de otra persona, fue vinculado
Vinculan a proceso a Juan Carlos “N”.
Yesenia Caballero
ZOCALO | MONCLOVA
08-13-2025
Regresar

Frontera, Coah.- Por el delito de robo calificado por cometerse a vivienda con violencia a personas y atribución de nombre y domicilio de otra persona, fue vinculado a proceso Juan Carlos “N”, el cual aseguró que todo lo que se le imputa es mentira.

Como medida cautelar, el individuo fue enviado al penal de Saltillo, mientras transcurren dos meses de investigación del caso.

Fue en una audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal Acusatorio bajo la causa penal 747/2025, se dio a conocer que fue el pasado 8 de agosto cuando Juan Carlos “N”, presuntamente entró al domicilio ubicado en la calle Tláloc, número 200, de la colonia Azteca, junto con otra persona, de donde se llevaron cuatro televisiones pantalla plana, tres apagadores, un horno de microondas, ropa y calzado de hombre y mujer, diversos utensilios y unas maletas, las cuales colocaron en un automóvil color rojo.

Una vez que subieron las cosas al automóvil, Juan Carlos entró nuevamente a la vivienda y en eso llegó Carlos “N”, dueño del lugar, quien vio la unidad estacionada en la cochera y le pidió al sujeto que estaba dentro que se retirara, pues iba a entrar a su casa, al momento de ingresar vio a Juan Carlos “N”, quien al verlo se espantó, le aventó una bocina que traía en las manos, lo golpeó y salió corriendo, ante lo cual el afectado salió corriendo detrás de él y junto con un vecino le dieron alcance, lo sometieron y hablaron a la policía para que fuera por éste.

Durante la audiencia se presentó la declaración de Cecilia, una vecina, quien dio a conocer que ella vio que Juan Carlos entró a la vivienda de Carlos, lo saludó y éste le dijo que iba a hacerle unos trabajos, lo cual no le pareció extraño pues anteriormente ya le habían hecho labores de limpieza e incluso lo conocían desde hace seis meses, pero con el nombre de Jesús Conrado Sánchez Barboza.

Ante esto, el Ministerio Público realizó las investigaciones y acudieron al domicilio de Jesús Conrado en la colonia San Salvador, donde se entrevistaron con la señora Alicia ‘N’, quien dijo ser la madre de Jesús Conrado y que lo acababan de ver pues llegó de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, pero que era una persona buena y no había robado a nadie, ante lo cual les pidió la foto del acusado y cuando la vio dijo que él en realidad se llamaba Juan Carlos y era hijo de Evangelina, su vecina, quien vivía enfrente.

Por ello acudieron con Evangelina, quien confirmó que el acusado era su hijo, que tenía dos años que no sabía nada de él, pues éste era adicto a las drogas y ya no vivía con ella, pero que sabía que en otras ocasiones lo habían detenido y siempre se cambiaba el nombre.

Ante esto, el acusado decidió realizar una declaración pese a que le advirtieron que todo lo que dijera podría ser usado en su contra, por lo que la abogada defensora le pidió que no lo hiciera, sin embargo, éste aseguró que quería decir la verdad.

La versión del imputado...

En su declaración, el acusado dijo que fue golpeado en varias ocasiones afuera de la casa, e incluso dijo que fue agraviado por una policía cuando era atendido el hospital Amparo Pape.

Pese a esto, el Juez decidió vincularlo a proceso por robo calificado por cometerse a vivienda con violencia a personas y atribución de nombre y domicilio de otra persona.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx