Sin causar daños y sin nacer escándalo, el joven logró apoderarse de más de 3600 pesos en efectivo.
Monclova, Coah.- Con una frialdad que sorprendió incluso a quienes luego revisaron los videos de seguridad, un joven de aproximadamente 20 años logró perpetrar un asalto en una tienda de conveniencia ubicada sobre el bulevar Pape, esquina con Avenida 3, en la colonia Obrera Sur, llevándose un botín superior a los 3,600 pesos sin efectuar un solo golpe ni causar daños visibles.
El atraco ocurrió alrededor de las 23:00 horas de la noche anterior, cuando un sujeto de complexión media, piel morena, vestido con pantalón de mezclilla, camisa celeste y una cachucha negra, ingresó al establecimiento simulando ser un cliente más.
Según el encargado de la tienda, Axel Vladimir, el delincuente intercambió algunas palabras con las cajeras antes de extraer de la bolsa de su pantalón un martillo, con el cual las amenazó sin llegar a agredirlas físicamente.
De manera sorprendente, y sin generar un escándalo, las empleadas accedieron a entregar el efectivo de dos cajas registradoras.
Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento, donde incluso se observa cómo un cliente ingresa a la tienda en medio del asalto, sin darse cuenta de lo que ocurría, mientras el ladrón finalizaba su cometido.
Instantes después, el asaltante salió caminando tranquilamente y abordó una motocicleta en la que ya lo esperaba un cómplice vestido completamente de negro.
Ambos huyeron del lugar a toda velocidad.
Elementos de Seguridad Pública acudieron minutos más tarde al sitio tras recibir el reporte del atraco, sin embargo, no lograron ubicar a los responsables.
El caso ya está siendo investigado y se espera que las grabaciones de las cámaras de videovigilancia contribuyan a la identificación de los implicados.