Creyendo que su pareja sentimental estaba dentro de su domicilio, que ardía en llamas, una mujer regresó para sacarlo pero resultó que el hombre andaba en la tienda
Monclova, Coah.- Una mujer terminó en el hospital con quemaduras de primer y segundo grado, luego de incendiarse su domicilio en la colonia Miravalle 4 por un posible cortocircuito, el cual alertó a las autoridades municipales, cuerpos de Bomberos y paramédicos del SAMU.
Los hechos ocurrieron cerca de las 14:00 horas sobre el Paseo de Las Violetas número 947 de la colonia Miravalle 4, donde salió lesionada Miriam Silvia de 43 años de edad, mejor conocida como “Doña Miri”, quien fue auxiliada y trasladada por socorristas en estado grave a la Clínica número 7 del Seguro Social.
Su pareja, Orlín Javier, de origen hondureño, relató que había salido a la tienda y al momento de regresar se sorprendió al ver la enorme columna de humo, y al llegar para ver lo que ocurría se percató que ya su pareja “Miri” se encontraba en la casa de un vecino siendo auxiliada.
Por otra parte, los vecinos aseguraron que la mujer salió en primera instancia ilesa del siniestro, pero se regresó al interior para buscar a su pareja Orlín y fue donde sufrió severas quemaduras que la dejaron en estado de gravedad.
Tras suscitarse el voraz incendio, los elementos de Bomberos se trasladaron de inmediato al sitio para terminar con las llamas, donde ya el fuego había consumido casi por completo el domicilio, mientras la mujer de 43 años era atendida por paramédicos del SAMU.
Tras presentar quemaduras prácticamente en todo el cuerpo, en especial los brazos y rostro, doña Miriam fue vendada en el interior de la ambulancia y posteriormente llevada a la sala de Urgencias donde quedó delicada de salud.
Además, tres cachorritos fueron rescatados por los elementos de Bomberos, uno de ellos con quemaduras en la parte de cuerpo, los cuales se resguardaron en la parte trasera del hogar para sobrevivir ante el voraz incendio, el cual arrojó pérdida total en primero y segundo piso.