Radio en vivo

mon_divider

Secuestran, abusan y golpean a una niña

Llega a casa de tío en la Hipódromo y vecinos llaman a la Policía.

Rosario fue trasladada al Hospital General Amparo Pape de Benavides. | ANA LILIA CRUZ
Ana Lilia Cruz
ZOCALO | MONCLOVA
09-12-2024
Regresar

Monclova, Coah.- Una menor de 12 años de edad fue víctima de un trío de drogadictos que la mantuvieron privada de su libertad durante tres días en unas tapias de la colonia Hipódromo, tiempo en el que sufrió brutal golpiza y abuso sexual.

En un momento en que se quedó sola en el lugar donde vivió un infierno a su corta edad, Rosario Margarita aprovechó para escapar y pedir ayuda.

Alrededor de las 19:00 horas llegó a la casa de su tío ubicada en la Calle 15 número 1013, con Calle 2 y Calle 4 de la colonia Hipódromo.

La menor dijo que sus agresores, a quienes identificó como “Chito Cano”, “Bocho” y una mujer conocida como Diana apodada “La Negra”, la mantuvieron en unas tapias que se ubican en la Calle 2 esquina con calle Parras del mismo sector.

Al ver los golpes en el rostro de la menor, una de las vecinas hizo la llamada de auxilio a las autoridades, arribaron los elementos de Seguridad Pública, Policía Civil Coahuila y GATEM.

Mientras la menor fue trasladada a la jefatura policiaca donde esperó a las autoridades de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, los oficiales se enfocaron en la búsqueda de los drogadictos, presuntos responsables, que cerca de las 00:00 horas regresaron al lugar donde tenían a la niña viviendo un calvario.

Los detenidos fueron identificados como Diana Elizabeth Gutiérrez Ávila, de 43 años, alias “La Negra”, con domicilio en la Calle 15 número 1010 de la colonia Guerrero, y Héctor Antonio Luna Hernández, de 26 años, alias “Chito Cano” y quien no proporcionó su domicilio.

Ambos fueron puestos a disposición del MP por el delito de abuso sexual y lo que resulte.

La menor fue llevada al Hospital General Amparo Pape Benavides para una valoración médica, ya que durante la entrevista la pequeña dijo que había sido tocada en sus partes íntimas; posteriormente fue turnada a la Pronnif.

Pronnif ordena atención médica

La menor fue llevada a un centro médico para recibir atención debido a las lesiones, las autoridades solicitarán la certificación de un médico legista de la Fiscalía y presentarán la denuncia contra los presuntos responsables.

Martha Herrera, subprocuradora de Pronnif en la Región, dijo que verificará la situación familiar de la niña.

Agregó que se buscará una familia de apoyo o se implementará una medida especial de protección una vez que el psicólogo de Pronnif realice entrevistas con los familiares.

Lo más visto