El accidente dejó como saldo dos jóvenes lesionados, uno de ellos con quemaduras en la pierna derecha.
Monclova, Coah.- Un fuerte accidente vial ocurrido sobre el bulevar Harold R. Pape, al norte de la ciudad, dejó como saldo dos jóvenes lesionados, uno de ellos con quemaduras en la pierna derecha, luego de que su vehículo ardiera en llamas tras el impacto.
Los hechos se registraron en el cruce con la calle Mar Mediterráneo, en la colonia Santa Isabel. Los jóvenes Gleen Alfonso, de 20 años y Jaime Alejandro, de 21 años, habían salido de un evento en la Sección 38, donde trabajaron como meseros. Se dirigían a la colonia Miravalle a bordo de un automóvil Mazda, color negro, de procedencia extranjera.
Gleen, quien conducía el vehículo, se detuvo en el semáforo en espera de la luz verde para retornar. Fue en ese momento cuando un automóvil Buick, color gris, conducido por Eduardo Flores Rodríguez, quien se encontraba en completo estado de ebriedad, se introdujo a los carriles contrarios y se impactó de frente contra el Mazda.
El fuerte impacto provocó que el Mazda comenzara a arder. Jaime Alejandro sufrió quemaduras luego de que su pantalón comenzó a incendiarse, mientras que los cinturones de seguridad quedaron atascados. En un acto desesperado, ambos jóvenes rompieron una botella y con los vidrios lograron cortar los cinturones para salir del vehículo en llamas.
Minutos después, elementos del Grupo de Rescate y Urgencias Médicas (GRUM) arribaron al lugar y brindaron atención prehospitalaria a los lesionados, quienes posteriormente fueron trasladados al hospital para recibir atención médica.
Pese al arribo oportuno de unidades de Seguridad Pública y del Cuerpo de Bomberos, el fuego consumió por completo el Mazda.
Por su parte, Eduardo Flores Rodríguez, fue detenido en el lugar de los hechos. Tras ser certificado por un médico, se confirmó que conducía bajo los efectos del alcohol. Fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público por los delitos de conducción en estado de ebriedad, daños y lesiones.