La mezcla de una crisis emocional, con alcohol, provocaron la tragedia la tarde de ayer
Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área y notificaron a la Agencia de Investigación Criminal.
Monclova, Coah.- Un trágico suceso se registró la tarde del viernes en la colonia Estación Fierro, luego de que un hombre perdió la vida tras arrojarse al paso del tren de la empresa Ferromex, lo que provocó la movilización de los cuerpos de auxilio y diversas corporaciones policiacas.
El incidente fue reportado alrededor de las 17:40 horas, cuando autoridades confirmaron el fallecimiento de Armando Reyes Sánchez, de 51 años de edad y vecino del sector, quien presuntamente atravesaba por una severa crisis emocional y se encontraba bajo los efectos del alcohol, según los primeros datos obtenidos en el lugar de los hechos.
Trascendió que el hombre se encontraba en compañía de su madre, Alicia Sánchez, de 72 años de edad, que tras una discusión por problemas familiares, le gritó que atentaría contra su vida. Al percatarse de la cercanía del ferrocarril y sentir la vibración de las vías, corrió hacia el centro de las mismas y se colocó frente a la locomotora tratando de abrazarlo.
Luego del impacto, los maquinistas lograron detener la marcha del tren y junto con vecinos del sector, dieron aviso a las autoridades. Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y del Grupo de Rescate y Urgencias Médicas (GRUM), quienes únicamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área y notificaron a la Agencia de Investigación Criminal, mientras que efectivos de la Guardia Nacional también tomaron conocimiento.
Durante la escena, la madre del fallecido sufrió una severa descompensación emocional, por lo que fue atendida por paramédicos del GRUM y trasladada de urgencia al Hospital General Amparo Pape de Benavides, donde permanece bajo observación médica.
El cuerpo fue levantado por personal de una funeraria para la práctica de la necropsia de ley y determinar oficialmente las causas del deceso.