Radio en vivo

mon_divider

Desata pánico rumor de tigre suelto en Monclova

De acuerdo con los reportes, el hecho se viralizó alrededor de las 23:00 horas, cuando usuarios comenzaron a compartir imágenes y comentarios sobre el supuesto felino rondando por las calles.

De acuerdo con los reportes, el hecho se viralizó alrededor de las 23:00 horas, cuando usuarios comenzaron a compartir imágenes y comentarios sobre
Al llegar, los oficiales dialogaron con el encargado, quien confirmó que todos los ejemplares se encontraban seguros en sus jaulas. | Grupo Zócalo
Néstor Medellín
ZOCALO | MONCLOVA
10-23-2025
Regresar

Monclova, Coahuila.- Un fuerte rumor difundido en redes sociales la noche del miércoles provocó alarma y confusión entre vecinos de los sectores Las Misiones y El Campanario, luego de que circularan publicaciones que advertían sobre la presunta presencia de un tigre suelto, supuestamente escapado del zoológico local.

 

De acuerdo con los reportes, el hecho se viralizó alrededor de las 23:00 horas, cuando usuarios comenzaron a compartir imágenes y comentarios sobre el supuesto felino rondando por las calles. Aunque algunos tomaron la situación con humor al tratarse de un meme, en el que se observaba a un hombre vestido con un traje de tigre, otros, sobre todo adultos mayores, se refugiaron en sus hogares ante el temor de que el peligro fuera real.

 

La situación generó incluso llamadas de auxilio a la línea de emergencias, por lo que dos unidades de la Policía Municipal se movilizaron hasta el Eco Parque, para verificar si algún animal se había escapado. Al llegar, los oficiales dialogaron con el encargado, quien confirmó que todos los ejemplares se encontraban seguros en sus jaulas.

 

Tras corroborar que se trataba de un reporte falso, las autoridades realizaron rondines por ambas colonias para brindar tranquilidad a los vecinos, descartando cualquier riesgo. Finalmente, se estableció que todo se originó por un monclovense que decidió caminar disfrazado de tigre, provocando una mezcla de susto y risas entre la población.

 

El incidente dejó en claro cómo las redes sociales pueden desatar pánico colectivo, incluso por simples bromas que se salen de control.

Videos en Tiktok