Vecinos alertaron sobre la presencia de sujetos encapuchados a bordo de un vehículo sedán sin placas.
Frontera, Coah.- Una fuerte movilización se registró la noche del miércoles en Ciudad Frontera, luego de que vecinos de la colonia Borja alertaron a las autoridades municipales ante la Línea de Emergencias 911, sobre la presencia de sujetos encapuchados a bordo de un vehículo sedán sin placas.
Bastaron pocos minutos para que las unidades de Seguridad Pública Municipal se movilizaran por la ciudad cerca de las 23:30 horas, en busca de un automóvil color blanco con vidrios polarizados y sin placas, en el cual supuestamente viajaban sujetos sospechosos y encapuchados.
Fue la madre de familia, Michelle Flores, vecina de la colonia Borja, quien de inmediato alertó a la ciudadanía y a las autoridades competentes, al ver cómo trataban de levantar a su hijo y su nuera en la vía pública, que gracias al forcejeo de la pareja fue imposible que los abordaran al vehículo.
Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal blindaron las calles de la colonia Borja y Zona Centro de Frontera, para garantizar la seguridad de la ciudadanía y para buscar el vehículo con las características indicadas, sin embargo, al final no se logró ubicar a los sujetos.
Así mismo, después de las indagatorias de las fuerzas municipales de Frontera, trascendió en el sector que la pareja de jóvenes podría estar involucrada en viejas rencillas con menores de edad, por lo que otros vecinos aseguraron que el conflicto en la vía pública no había pasado a mayores.
Acude Policía a falso llamado
La supuesta privación de la libertad de un joven de 19 años, en la colonia Guadalupe Borja, provocó la movilización de autoridades municipales en Frontera, sin embargo, todo fue falso, aseguró el director de Seguridad Pública, Fernando González Dodero.
Fue durante la noche de ayer que presuntamente Jesús Alejandro Chairez Ibarra, fue subido a la fuerza a un vehículo Jetta, color blanco, por lo que su madre Rocío Ibarra llamó a las autoridades de seguridad para solicitar que ayudaran a su hijo.
Sin embargo, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó las investigaciones, se dio a conocer que todo fue falso, por lo que solicitaron a éste y sus familiares no realizar falsas declaraciones ni movilizar a las autoridades de manera engañosa.