Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Ataca de nuevo pirómano

Automovilistas lo vieron lanzando papeles encendidos a los pastizales.

El conocido pirómano de la colonia Braulio Fernández, volvió a causar alarma entre la población. | Delia Tijerina
Delia Tijerina
ZOCALO | MONCLOVA
12-21-2024
Regresar
Monclova, Coah.- Un conocido pirómano de la colonia Braulio Fernández volvió a causar alarma entre la población y puso en jaque al Cuerpo de Bomberos durante la madrugada, al provocar un incendio en los pastizales a la orilla de la carretera 57, a la altura del kilómetro 25.
 
El sujeto, identificado como Aarón Sánchez Alcalá, con domicilio en la calle Chihuahua número 728 de la colonia Braulio Fernández, fue señalado por varios transportistas que transitaban por la vía. 
 
Según los testigos, Aarón lanzaba papeles encendidos a los pastizales mientras caminaba con rumbo al ejido 1 de Mayo, generando un fuego que rápidamente se extendió en la zona.
 
Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para sofocar las llamas, que amenazaban con propagarse hacia áreas cercanas solicitando el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional, para que abanderaran y poder controlar y sofocar el fuego rápidamente. 
 
En paralelo, personal de Protección Civil localizó y detuvo al pirómano a varios kilómetros del sitio, gracias a las descripciones proporcionadas por los testigos. 
 
Posteriormente, fue entregado a elementos de Seguridad Pública Municipal.
 
Aarón Sánchez Alcalá fue llevado a la Comandancia municipal, donde quedó a disposición del juez calificador.
 
Según reportes oficiales, el detenido tiene un amplio historial delictivo, que incluye múltiples incidentes de incendios provocados y robos a casas habitación en la colonia Braulio Fernández.
 
Vecinos de la zona relataron que en diversas ocasiones Aarón ha incendiado su propio domicilio, culpando a terceros de los siniestros. Sin embargo, las autoridades han comprobado que sus acciones son resultado del consumo de sustancias tóxicas, las cuales alteran su estado mental.
 
Este último incidente se suma a una larga lista de actos que han puesto en peligro la seguridad de la comunidad. Las autoridades locales instaron a la ciudadanía a reportar de inmediato cualquier comportamiento sospechoso y señalaron que ya se analizan medidas adicionales para evitar que el pirómano continúe representando una amenaza.
 
 
 
Lo más visto