El Heroico Cuerpo de Bomberos de Monclova trabajará en la atención de un enjambre de abejas que ha permanecido activo por más de diez años en la estructura del Estadio Monclova.
Monclova, Coah.- El Heroico Cuerpo de Bomberos de Monclova trabajará en la atención de un enjambre de abejas que ha permanecido activo por más de diez años en la estructura del Estadio Monclova.
Dicha colmena se encuentra ubicada en una de las vigas metálicas que forman parte del soporte del inmueble.
De acuerdo con la información proporcionada por el personal de bomberos, se trata de una situación conocida desde hace tiempo, pero cuya intervención requiere de extrema precaución debido a la localización y al posible riesgo estructural.
“Tenemos conocimiento de este enjambre desde hace más de 10 años. Está en una de las vigas que soportan la estructura del estadio, la eliminación total es complicada porque hacerlo con métodos convencionales podría dañar la estructura del estadio”, explicaron.
Ante esta situación, los trabajos que se realizarán consisten: “en sellar cuidadosamente los poros o pequeñas aberturas entre las soldaduras de la viga para evitar que las abejas sigan saliendo o entrando”, detallaron.
Mencionaron que, las maniobras se efectuarán durante la noche y en fechas sin eventos deportivos, ya que las abejas son sumamente sensibles a la luz y al ruido, esto, con el fin de minimizar cualquier riesgo para los asistentes.
“Las abejas pueden alterarse fácilmente con la luz y el sonido, si se sienten amenazadas, representan un peligro para los asistentes por eso estas labores se realizan de noche y cuando no hay juegos programados ni gente cerca”, añadieron los elementos del cuerpo de rescate.
Debido a la altura del enjambre, que se estima entre los 15 y 20 metros, se solicitó el apoyo del departamento de Alumbrado Público, quienes facilitarán una canastilla para acceder con seguridad al área afectada.
Finalmente agregaron que dichos trabajos se harán de manera coordinada con otras dependencias municipales para garantizar tanto la seguridad de los ciudadanos como la integridad de la estructura del estadio.