Les brindó refugio y obstruyó el actuar de las autoridades.
Monclova, Coah.- Dos sujetos que intentaron robar en una casa habitación ubicada en la esquina de las calles Mutualismo y Progreso, lograron escapar luego de ser perseguidos por los afectados, gracias a la complicidad de una vecina que les brindó refugio y obstruyó el actuar de las autoridades.
Los hechos ocurrieron durante la noche, cuando los propietarios del domicilio sorprendieron a los delincuentes en el interior de su casa. Al percatarse de la presencia de los habitantes, los ladrones emprendieron la huida a pie, siendo seguidos de cerca por los afectados sobre la calle Mutualismo.
Durante la persecución, los sujetos ingresaron a la vivienda de una vecina identificada como doña María, conocida en la colonia. La mujer les abrió la puerta y negó el acceso a los policías municipales que arribaron al sitio minutos después a bordo de al menos seis patrullas.