La Dirección General de Seguridad Pública Municipal implementó un operativo coordinado que inició desde el sábado y continuó la noche del domingo en distintos puntos de la ciudad.
San buenaventura, Coah.- Con el objetivo de reforzar la seguridad y garantizar un fin de semana tranquilo para las familias sambonenses, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal implementó un operativo coordinado que inició desde el sábado y continuó la noche del domingo en distintos puntos de la ciudad.
El despliegue, denominado “Operativo Desarme en bares y cantinas”, se llevó a cabo de manera conjunta con diversas corporaciones de seguridad, con la finalidad de realizar labores de vigilancia, mantener presencia preventiva y disuadir la comisión de delitos en establecimientos con venta de bebidas alcohólicas.
Durante el operativo se realizaron inspecciones en los locales Bar Primo Elizondo, Cantina 2001, Billar 2 Amigos, Bar Pool Station, Bar Tropezón y Cantina La Roca, donde los elementos efectuaron recorridos preventivos y supervisaron que no se portaran armas u objetos prohibidos, además de exhortar a los encargados a mantener el orden.
En las acciones participaron elementos de Seguridad Pública Municipal de San Buenaventura y Nadadores, agentes de la Agencia de Investigación Criminal, personal de la Policía Estatal de Coahuila, así como efectivos del Ejército Mexicano del 14 Regimiento de Caballería de Melchor Múzquiz.