El lesionado trabajaba en la estructura de un negocio cuando tocó una varilla energizada
Monclova, Coah.- Un trabajador estuvo a punto de electrocutarse, al recibir una descarga eléctrica mientras realizaba labores de mantenimiento en una fachada de Salinas y Rocha, ubicado en la calle Hidalgo de la Zona Centro, durante la tarde de ayer.
El afectado fue identificado como Elías Medrano Hernández, de 41 años de edad, empleado de la empresa Multi Star, quien se encontraba trabajando en la estructura del edificio, cuando al hacer contacto con una varilla supuestamente “aterrizada”, recibió una fuerte descarga eléctrica que lo dejó aturdido y con fuertes dolores musculares.
Compañeros y personal del comercio alertaron cerca de las 14:00 horas de este miércoles a las autoridades y a los cuerpos de emergencia, quienes acudieron de inmediato al sitio del reporte.
El hombre fue encontrado en la banqueta, visiblemente afectado por la corriente que recorrió su cuerpo, siendo auxiliado primeramente por elementos de Seguridad Pública.
En minutos, los paramédicos de la Cruz Roja hicieron presencia y tras brindarle los primeros auxilios, lo trasladaron al Hospital General Amparo Pape de Benavides, donde fue ingresado para mayor valoración médica.
Afortunadamente, el diagnóstico fue alentador ya que según el reporte del personal médico, Elías no presentó lesiones graves, ni orificios de entrada o salida, lo que indica que la descarga fue leve, similar a un contacto de luz doméstico, aunque sí le provocó contracciones musculares y un intenso dolor corporal.
Mientras tanto, elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al sitio para acordonar la zona, realizar las diligencias correspondientes y verificar si el lugar era de riesgo para llevar a cabo clausura.