Radio en vivo

mon_divider

Queda tolva partida

Según explicó el trailero, mientras avanzaba por el libramiento escuchó un fuerte tronido

Según explicó el trailero, mientras avanzaba por el libramiento escuchó un fuerte tronido
El sulfato de bario es un químico que se usa principalmente como medio de contraste en radiografías médicas y como protector contra la radiación.
Néstor Medellín
ZOCALO | MONCLOVA
hace 9 horas
Regresar

Monclova, Coah.- Una tolva cargada con varias toneladas de sulfato de bario terminó prácticamente partida por la mitad, mientras era remolcada por un tractocamión sobre el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, situación que generó la movilización de autoridades y obligó a mantener parcialmente restringida la circulación.

El incidente se registró durante la tarde del sábado a la altura del kilómetro 18, cuando Juan Inocencio, operador de un tractocamión Kenworth, color blanco, propiedad de la empresa nigropetense LR Logística, se desplazaba hacia el norte. El conductor había salido de Tanque Nuevo, en el municipio de Cuatro Ciénegas, con dos tolvas cargadas de mineral.

Según explicó el trailero, mientras avanzaba por el libramiento escuchó un fuerte tronido y al revisar por el espejo retrovisor, observó que una de las partes de la segunda tolva comenzaba a levantarse peligrosamente. La pesada estructura comenzó a desprenderse, por lo que el operador tomó medidas inmediatas para evitar una situación de mayores consecuencias.

Videos en Tiktok