El encargado del lugar olvidó avisar a las autoridades que aplicarían la medida de sanidad en el sitio.
Monclova, Coah.- Una sanitizada sin aviso a las autoridades municipales, hizo suponer que dentro de la casa de empeño se estaba registrando un incendio, por suerte esto no fue así, los hechos sucedieron ayer por la noche en plena Zona Centro.
Carlos Ramírez, encargado del establecimiento ubicado en la calle Venustiano Carranza, explicó que se le olvidó avisar tanto a Protección Civil o Seguridad Pública, las medidas de sanidad tras dar altos mandos del local positivos a Covid.
Al lugar acudió de inmediato Carlos Herrera, regidor del departamento Seguridad Pública, para coordinarse con los elementos de Bomberos, pues en esos momentos era incierto lo que estaba sucediendo dentro del local.
“Ya hablamos con el encargado, le hicimos saber la importancia de avisar las medidas de sanidad para no hacer tanta movilización de policías o bomberos”, dijo el funcionario municipal que no dudó en entrar en acción.
Era antes de las 21:30 horas de ayer cuando la guardia de la preventiva recibió el reporte de que había un incendio dentro del local de la casa de empeño, oficiales acudieron y se percataron que en el interior había demasiado humo, tocaban en reiteradas ocasiones la cortina corrediza, pero nadie les respondía del interior.
La alarma de siniestro no dejaba de sonar por lo que fue requerido el apoyo de elementos de Bomberos, el personal municipal no podía ingresar pues tendrían que vencer el candado de la cortina corrediza, vencer alguna ventana, pero lo que primero decidieron fue comunicarse con el señor Agustín Ramos, para que él se comunicara con algún encargado.
Minutos después llegó el encargado de la casa de empeño quien dijo que le había pasado avisar que iban a sanitizar este lugar, lo que originó toda una movilización en vano.