Afortunadamente, ambos socorristas resultaron ilesos; sin embargo, la ambulancia fue declarada pérdida total debido a los severos daños ocasionados.
Castaños, Coah.- Un cortocircuito provocó el incendio del motor y del tablero de una ambulancia GRUM-01, perteneciente al Grupo de Rescate y Urgencias Médicas (GRUM), la mañana de este viernes, cuando se dirigía a atender un accidente vehicular.
El siniestro se registró alrededor de las 11:00 horas sobre el bulevar Gustavo Galaz, a la altura del municipio de Castaños, cuando los socorristas voluntarios se desplazaban rumbo a la carretera federal 57, en el tramo Monclova–Saltillo.
De acuerdo con información del director del grupo de rescate, Daniel Segovia, el fuego se originó en el área del motor y se propagó rápidamente hacia el interior de la unidad, lo que obligó a los dos tripulantes a descender de inmediato para ponerse a salvo.
Señaló que, afortunadamente, ambos socorristas resultaron ilesos; sin embargo, la ambulancia fue declarada pérdida total debido a los severos daños ocasionados por el incendio.