Por iniciar juicio oral contra Rubí – Zócalo
Por iniciar juicio oral contra Rubí

. Informan sobre el próximo juicio oral contra Rubí.

Por iniciar juicio oral contra Rubí

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 6 months

< Regresar

Monclova, Coah.- El delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chairez Zamora, confirmó que se fijó la fecha para el inicio del juicio oral contra Rubí N, quien está acusada de ser la responsable de un accidente ocurrido el 28 de julio del 2017, donde dos personas murieron y otras más resultaron lesionadas.

“Ya fuimos notificados nosotros después de atravesar diversos recursos que interpone la defensa… ya estamos en preparación para presentarnos junto con, más bien al desahogo de las pruebas que se recabaron durante la integración de la carpeta de investigación”, expresó el delegado.

El caso tuvo demoras significativas en su progreso hacia el juicio, lo que generó críticas hacia el Ministerio Público, sin embargo, Chairez Zamora despejó cualquier responsabilidad de la Fiscalía por los retrasos, atribuyéndolos a las tácticas de la defensa. “La defensa, acudió a otras instancias, incluso más allá de las del Estado… se interpusieron algunos juicios de amparo, no es contra deficiencias de actuaciones de la Fiscalía“, afirmó.

Los argumentos planteados por la defensa, según Chairez, ya fueron agotados y no se concedió la razón a la persona que los planteó. “La autoridad judicial ajustó sus actuaciones a derecho, la Fiscalía del Estado igualmente ajustó sus actuaciones a derecho”, aseveró.

Sobre las posibles medidas alternas que podrían tomarse, Chairez Zamora indicó que ya no hay espacio para tales soluciones. “Ya están agotados, ya está dictado un auto de apertura a juicio, ya están notificadas las partes”, aclaró.

Además, se destacó que las circunstancias del caso podrían complicarse debido a la implicación de menores y la presencia de alcohol en el accidente. Sin embargo, estos elementos ya están definidos y serán debatidos en el juicio.

Este caso sigue siendo de gran interés público debido a su naturaleza grave, por lo que el juicio oral promete ser un desarrollo crucial en la búsqueda de justicia para las víctimas y sus familias.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW