Radio en vivo

mon_divider

Pierde todo en voraz incendio; arde su vivienda

Don Jacinto, pepenador de oficio, tenía en su casa plásticos y cartones, lo que propició que se propagaran las llamas

Don Jacinto, pepenador de oficio, tenía en su casa plásticos y cartones, lo que propició que se propagaran las llamas
El fuego consumió la vivienda de Don Jacinto, la tarde-noche de ayer.
Cruz Mancinas
ZOCALO | MONCLOVA
hace 8 horas
Regresar

Monclova, Coah.- El incendio en una vivienda ubicada en la colonia Veteranos, provocó la movilización de los cuerpos de rescate de Bomberos y de la Cruz Roja Mexicana, quienes acudieron de inmediato al domicilio situado sobre la calle Manuel José Celis Campos, la tarde-noche de ayer.

De acuerdo con vecinos del sector, el afectado fue identificado como Don Jacinto, un hombre de aproximadamente 60 años de edad, conocido en la zona por ganarse la vida honradamente como pepenador.

Su vivienda, localizada al pie de la loma y rodeada de abundante maleza, solía tener en el patio grandes cantidades de plásticos, cartón y diversos metales, material que recolectaba diariamente para vender y así obtener su sustento.

Testigos señalaron que Don Jacinto acostumbraba recorrer en bicicleta todo el sector Oriente de la ciudad, recolectando objetos que pudiera vender.

Al momento del siniestro, el hombre no se encontraba en su domicilio, ya que, según informaron los vecinos, regresa a su casa por la noche.

Pese a la pronta llegada de los Bomberos, el fuego ya había consumido por completo la vivienda, reduciéndola a cenizas. Las llamas se propagaron con rapidez debido a la gran cantidad de maleza que rodeaba el inmueble, así como a los materiales acumulados en el patio, lo que impidió que se pudiera rescatar alguno de los muebles o pertenencias del afectado.

Al vivir solo, al momento del incendio no se encontraba ninguna persona dentro de la casa. Autoridades correspondientes tomaron conocimiento de los hechos para realizar las investigaciones y determinar las causas que originaron el siniestro, por lo que no se descarta que haya sido provocado intencionalmente, al no haber energía eléctrica en la vivienda descartándose un cortocircuito.

Videos en Tiktok