Logró llegar a rastras a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Frontera
Frontera, Coah.- Un hombre fue brutalmente golpeado, presuntamente por sus propios familiares, logrando llegar a rastras a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Frontera para pedir auxilio, acompañado de su pareja.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 01:40 horas del domingo, cuando el lesionado, vecino de la colonia Pemex, arribó gravemente herido junto a su mujer a la Comandancia Municipal. Según el relato de la mujer, ambos fueron atacados en un domicilio ubicado sobre la calle Progreso, entre Zaragoza y Miguel Hidalgo, en la mencionada colonia.
Al ver la escena, los elementos de la Policía Municipal que se encontraban en turno acudieron rápidamente en su ayuda, notando que el hombre presentaba una abundante hemorragia en la cabeza y múltiples lesiones en el cuerpo. De inmediato solicitaron la presencia de los paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Frontera, quienes lograron estabilizarlo y detener la hemorragia antes de trasladarlo de emergencia al Hospital General Amparo Pape de Benavides, en Monclova.
El lesionado de nombre Cristóbal Juárez, de aproximadamente 35 años de edad, ingresó al área de Urgencias en estado crítico, debatiéndose entre la vida y la muerte. Su pareja, en crisis nerviosa, sólo alcanzó a decir que lo habían golpeado “como si lo quisieran matar”, sin poder proporcionar más detalles.
Mientras tanto, los agentes municipales se trasladaron al domicilio señalado por la mujer para intentar detener a los presuntos agresores, sin embargo, éstos se atrincheraron en el interior de la vivienda, por lo que no fue posible su arresto en ese momento.
Las autoridades exhortaron a la mujer a interponer la denuncia formal ante el Ministerio Público, con el fin de proceder legalmente contra los responsables, quienes aparentemente serían familiares directos del lesionado.