Durante más de 12 horas, prensando, junto al cadáver de su tío, permaneció un joven sambonense, luego de volcar la camioneta en la que viajaban.
Múzquiz, Coah.- Durante más de 12 horas, prensando, junto al cadáver de su tío, permaneció un joven sambonense, luego de volcar la camioneta en la que viajaban durante la noche del jueves por la carretera estatal Múzquiz - Boquillas del Carmen siendo rescatado la mañana del viernes.
El sobreviviente fue identificado como Adrián Valdez, originario de San Buenaventura, quien viajaba con su tío Abraham Iván Valdez Cabello, de 40 años, con destino a Boquillas del Carmen, donde planeaban disfrutar de las vacaciones.
Autoridades y familiares manifestaron que el fatal accidente habría ocurrido alrededor de las 10 de la noche del jueves, cuando el tío Abraham perdió el control de la camioneta Ford Expedition color gris y sufríos primero una salida de camino.
Al intentar regresar a la cinta asfáltica dio un volantazo, lo que hizo que la camioneta diera varias voltereta hasta quedar practicante oculta entre los matorrales.
La oscuridad de la noche fue el principal impedimento para que los pocos automovilistas que circulan por el lugar se dieran cuenta del accidente, por lo que Adrián pasó la noche soportando múltiples lesiones, sin poder moverse ni manera para medir ayuda, todo junto al cadáver de su tió Abraham quien se presume falleció de manera instantánea.
Ya con la luz de la mañana, por fin algunas personas lograron ver la camioneta volcada entre la hierba y al acercarse encontraron al joven sambonense atrapado entre los fierros por lo que dieron aviso a los cuerpos de rescate.
Paramédicos de Cruz Roja llegaron al lugar y tras realizar maniobras con equipo hidráulico lograron rescatar a Adrián para brindarle los primeros auxilios y trasladado a un hospital privado en Múzquiz, presentaba múltiples golpes, fractura de fémur y mandíbula.
Persona de la Fiscalía se apersonó en el sitio para realizar las diligencias en torno al percance y para dar fe del deceso de Abraham Ivan, así como para ordenar el levantamiento del cadáver.