Nuevo León suma 400 homicidios en cuatro meses - Zócalo
Nuevo León suma 400 homicidios en cuatro meses

. Destaca que el año pasado se superó los 100 homicidios mensuales en 3 ocasiones | Foto: Andrés Lobato

Nuevo León suma 400 homicidios en cuatro meses

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 week

< Regresar

Monterrey.- La inseguridad en Nuevo León se volvió tema de todos los días, lo cual se ve reflejado en las cifras oficiales, mismas que muestran que en la entidad suman 400 asesinatos en 4 meses, para un deshonroso cien de promedio, en los crímenes de forma mensual.

Situación que, con base a los datos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, en lugar de mejorar empeoró en el cuarto mes del año.

Al presentarse en la entidad un alza en los homicidios dolosos del 19.31 por ciento, al pasar de 88 crímenes en el mes de marzo a 105 en el mes de abril.

Cantidad que se une a la de 112 homicidios en el mes de febrero, para ser la segunda ocasión, en solo cuatro meses, que se rebasa la cifra de los 100 asesinatos en un mes.

Destaca que el año pasado se superó los 100 homicidios mensuales en 3 ocasiones en todo el año, en el 2020 en ninguna ocasión, y en el año 2019 solo una vez.

En cuanto a los homicidios en el año, 34 fueron etiquetados como feminicidios, uno más que la mitad de los que se tuvo en todo el año 2021, que cerró con 66 feminicidios.

En total, bajo la actual administración estatal se tiene un registro de 635 homicidios dolosos en 7 meses, una media mensual de 90.91 personas asesinadas.

Se rebasa por narcomenudeo las mil 500 detenciones

Otro delito que destaca en la entidad, y que mantiene su tendencia en el estado, es el referente al narcomenudeo, por el cual se acumulan mil 540 detenciones en los primeros cuatro meses del año 2022.

Cifra similar a la que se tuvo al inicio del año 2021, dado que, según los datos de la Fiscalía, del 1 de enero al 30 de abril del año pasado fueron mil 553 los detenidos por este delito.

En general el año 2021 cerró con 4 mil 369 casos y el año 2022 inicia con mil 540 para llegar casi a los 6 mil detenidos, con 5 mil 909 en un año y medio.

Información por Milenio

Noticias Relacionadas

Tráiler deja sin luz a sector de Zona Centro

Alexis Massieu
Zócalo | Monclova

hace 10 horas

Cae de moto por esquivar a un cafre

Alexis Massieu
Zócalo | Monclova

hace 17 horas

Amenaza a transeúntes con cuchillo

Alexis Massieu
Zócalo | Monclova

hace 17 horas

Detienen a trío por tomar en el Pape

Alexis Massieu
Zócalo | Monclova

hace 17 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW