Dos hermanitas de Colinas de Santiago jugaban con la pirotecnia cuando uno de los ‘cuetes’ tronó y lesionó a ambas; la niña mayor quedó inconsciente y fue llevada de inmediato a Urgencias de la Clínica 7, pero por la gravedad de la lesión sería trasladada a Monterrey.
Monclova, Coah.- Dos hermanitas resultaron heridas tras la explosión de un fuego artificial potente; sin embargo, la más pequeña quedó con quemaduras en el rostro e inconsciente, siendo llevada a la clínica siete del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Ashley Sofía, de 7 años, se encontraba jugando con su hermana de 10 años de edad, la cual es atendida en la clínica 84 del IMSS al presentar lesiones leves.
Los hechos ocurrieron en la parte trasera del domicilio, ubicado en la calle Indios Irritilas en la colonia Colinas de Santiago, alrededor de las 16 horas de hoy.
La señora Bertha Yasmin Villasana, madre de las menores, se percató del incidente que había ocurrido luego de escuchar el fuerte estruendo y solicitó de inmediato ayuda para poder trasladar a sus menores hijas a un nosocomio.
Tomando un taxi, la señora llegó a la clínica 84; sin embargo, el personal médico, al ver que la pequeña de siete años no respondía, la trasladó de inmediato en la unidad médica a la clínica siete, donde ingresó en la sala de estabilización.
Trascendió que la menor posiblemente será trasladada a la clínica 25 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, esto debido a su estado de salud, el cual es reportado como grave.
Cabe señalar que la unidad médica del IMSS fue apoyada por los elementos de seguridad pública y tránsito municipal, que abrieron el paso para que llegara más rápido.
Finalmente, al Instituto Mexicano, arribaron los detectives de la agencia de investigación criminal, quienes tomaron conocimiento de la situación, iniciando las diligencias correspondientes en torno a los hechos.
Cabe mencionar que los familiares aseguran que alguien aventó el "cuete" y lesionó a las hermanitas, por lo que ya buscan al responsable.